Judiciales
07/12/2022 - 10:30:01



Pidieron elevar a juicio la causa por el choque en Av. Savio y Terrasson


Fiscal Dr. Martín Mariezcurrena pidió la elevación a juicio de la causa por la muerte de Carmen Montes y Miguel Arroyo tras el choque ocurrido en febrero del 2022 en Av. Savio y Terrasson; entre una camioneta Amarok conducida por Jeremías Ramírez y un Ford Fiesta en el que circulaban las dos personas fallecidas.

En diálogo con Radio Net, el fiscal confirmó que se concluyó la etapa de investigación preparatoria y que fue solicitada ante el Juzgado de Garantía la elevación a juicio.

Mariezcurrena sostuvo que hay abundantes pruebas para acreditar "la materialidad delictiva y la participación del imputado". Mencionó en sus declaraciones que se realizó "gran labor probatoria", propuesta por las partes.

También, detalló que se realizaron todo tipo de pericias: accidentológicas, médicas, además de las autopsias, y se sumará la pericia definitiva para determinar causales de muerte.

Por otra parte, recordó que "se pudo determinar la velocidad en la que circulaba la camioneta" al momento del choque. El perito mecánico indicó que la Amarok se desplazaba a 112 kilómetros por hora. En este sentido, el fiscal dijo que es "completamente absurda la hipótesis de la defensa de Ramírez" en relación a que el vehículo iba a unos 70 km/h.

Volver



ENCUESTA