Salud
07/12/2022 - 18:16:00



Manuel Passaglia: “Tendremos el mejor hospital de la región”


El intendente Manuel Passaglia anticipó que en mayo del año próximo quedará inaugurado el Hospital de Zona Oeste, ubicado J. Hernández y Bergantín 25 de mayo.

Este centro tendrá una novedad: será administrado por un grupo médico privado que brindará atención de primer nivel sin costo para los nicoleños que no cuenten con obra social.

“Nuestro compromiso como gobierno siempre fue el de brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos y en materia de salud los nicoleños teníamos una gran falencia. El Hospital Zona Oeste llega para comenzar a saldar esa deuda. Tenemos el compromiso de brindarles a todos los nicoleños la mejor atención, por eso decidimos convocar a los mejores grupos médicos para que presenten sus proyectos y liciten para brindar el servicio en este centro de salud”, comentó Passaglia.

El funcionamiento será similar a los grandes sanatorios que estos grupos disponen en otras ciudades del país, con la importante novedad de que también podrán atenderse aquellos que no cuenten con obra social o prepaga.

“Hoy en todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. Nosotros creemos que la salud debe ser una sola y la mejor; y que cada nicoleño tiene que poder elegir dónde y con quién atenderse”, afirmó el intendente.

“Por eso elegimos este sistema que está presente en otros países y lo vamos a ampliar al resto de la ciudad, para que no haya más diferencias entre quienes pueden pagar una obra social y quiénes no”, contó Passaglia.

Y agregó: “aquellos que no pueden acceder a una obra social, igualmente se van a poder atender en el Hospital Zona Oeste con los mejores médicos, los mejores equipos y el municipio se hará cargo de esa prestación y todo lo que necesite, como lo hacemos actualmente en el Hospital Zona Norte, que también seguirá funcionando”.

De esta manera, el grupo que administre el Hospital será el responsable de designar el equipo médico, garantizar la atención y limpieza del espacio como así también se hará cargo de la compra de todo el equipamiento, que será de última tecnología, de acuerdo a los requisitos que el municipio estableció.

“La obligación es que sea un hospital modelo, es decir, que tenga el mejor servicio de atención y también equipos de última generación que permitan ampliar la oferta sanitaria actual de la ciudad”, expresó el intendente.

Y concluyó: “Esta es la manera de tener un salto de calidad en la atención en salud en San Nicolás en beneficio de los vecinos y que todos los nicoleños puedan atenderse en el que va a ser el mejor hospital de la región”.

Volver



ENCUESTA