Judiciales
07/12/2022 - 21:25:41



Absolvieron a un profesor de música acusado de abuso


Un profesor de música de la ciudad de San Pedro, acusado de abusar sexualmente de alumnos de un jardín, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de San Nicolás.

Este miércoles se dio a conocer la sentencia tras el juicio oral y público llevado a cabo contra este docente del jardín del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire.

El docente llegó al debate imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por su condición de docente, en dos casos, y de abuso sexual gravemente ultrajante, en un tercero.

El fallo concluyó que “en un contexto plagado de prejuicios derivados de la orientación sexual del imputado”, y teniendo en cuenta que la actividad probatoria “se mostró ineficaz”, no pudieron acreditarse los hechos de los cuales se lo acusaba.

Durante las audiencias del juicio desfilaron múltiples testigos, entre ellos el resto del plantel docente del jardín del colegio, cuyo testimonio respecto de que el profesor nunca había estado solo con los niños, fue relevante a la hora de que el Tribunal tomara su decisión.

El fiscal Marcelo Manso había solicitado ocho años y tres meses de prisión para el docente.

Por su parte la querella, representante particular de las víctimas, había pedido 10 años de cárcel (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA