Deportes
08/12/2022 - 09:16:02



Atletas nicoleños se lucieron en el Cruce de los Andes 2022


Villa La Angostura vivió la 20° edición del El Cruce de los Andes; una carrera por etapas de Trail Running que reunió más de 4700 corredores de todo el mundo y representa un gran valor turístico y deportivo a nivel nacional e internacional.

Esta carrera tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile. En una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la edición XII debido a la gran demanda, decidimos agregar la categoría INDIVIDUAL.

El esfuerzo y la dedicación de tiempo, energía y recursos que demanda la carrera hace que se vivan en ella emociones intensas y se generen recuerdos imborrables.

Desde San Nicolás partieron los atletas representantes del Romy Team: Nicolás Monti, Daniela Bonelli, Felix Rivero, Estefanía Mantelli, Gonzalo Sánchez, Margarita Ruhl, Marcelo Valentini, José Maria Martínez, Mariela Guerrero, David Ulibarrena, Santiago Lasalle, Dante Faucetta, Sandra Primo, Fernando Fillon, Fernando Ocáriz, Yanina Costas, Paula Ferrando, Brenda Rodríguez y Romualdo Fossa. Por De Fondo Team: Rubén Hormazábal, Bárbara Hormazábal, Sebastián Mainz, Marina Palombo y Federico Suárez. También, Matías Montedónico por Black Team y María del Valle Viviani por Ironman Team.

Volver



ENCUESTA