Interes General
10/12/2022 - 10:00:57



Invertirán $900 millones para atender la demanda eléctrica


El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, informó que la provincia de Buenos Aires realizará una inversión de entre $800 y $900 millones para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito, en el marco del denominado Plan Verano.

En ese sentido, el funcionario señaló que “desde el año pasado” la provincia viene trabajando con las empresas transportadoras bonaerenses para atender la problemática de los cortes en el servicio eléctrico durante la temporada de verano.

“Para nosotros es una preocupación este tema”, dijo Ghioni, tras señalar que para definir las obras se tuvo en cuenta la “experiencia del año pasado, que fue también fue un verano intenso”, aunque aclaró que “los cortes empezaron a llegar en enero”.

Asimismo, el subsecretario explicó que empezaron a trabajar con las distribuidoras y transportadoras “para ver dónde existían los mayores déficit”, contó que “se armó un plan para mejorar la tensión”, pero aclaró que “este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano”.

De la misma manera, señaló que a partir de un trabajo de diagnóstico de la concesionaria del Servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia (Transba), se identificaron “los lugares donde hay fallas en las líneas de alta tensión del servicio eléctrico”.

“La provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y subrayó que los generadores para mejorar el servicio eléctrico se ubicarán en 13 municipios.

En lo que respecta a las principales localidades de la Costa Atlántica, el funcionario aseguró que trabajan en “convenios con las cooperativas, distribuidoras y municipios”, dado que “allí hay picos de demandas en los días de mucho calor y la temporada de verano va a ser récord”.

En esa línea, aclaró que esta inversión que hace el Estado provincial va a beneficiar a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales, EDEA, Edelap, EDEN, EDES y a 200 cooperativas eléctricas” de distintos puntos del territorio.

Cabe destacar que, el Plan Verano es una medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires para reforzar la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Volver



ENCUESTA