Interes General
11/12/2022 - 16:19:49



Proponen a Aldo Ramini como "Ciudadano Destacado"


En la última sesión ordinaria del año la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, presentó un proyecto mediante el cual propone declarar como “Ciudadano Destacado” a Aldo Ramini.

Basó su pedido de distinción en “su gran dedicación, esfuerzo, trayectoria y profesionalismo”.

Ramini nació en Villa Constitución en 1932, además de su desempeño como periodista y radiodifusor formó parte de varias instituciones de la ciudad.

Dio sus primeros pasos en el mundo de los medios de comunicación con apenas 16 años, cuando comenzó a trabajar como locutor en la propaladora del Club Riberas del Paraná, con sus recordados altavoces en la avenida San Martin, desde donde también transmitía los partidos de los campeonatos de baby fútbol que organizaba el club.

A los 18 años fundó la primera red de publicidad rodante callejera de la ciudad, que también recorrería el departamento.

Además, editó una revista deportiva, formó parte de diversas radios -como Belgrano, El Mundo, Splendid, Argentina y Libertad-; y realizó coberturas en el mundo del fútbol, automovilismo y boxeo.

Destacándose por ejemplo que relató en 1978 el Mundial de Fútbol, para una cadena de 29 radios nacionales y algunas del exterior.

En 1963, inauguró junto a otras personas de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la primera radio en circuito cerrado del país; y seis años después logró la primera estación legal de AM de baja potencia: LT24 Radio San Nicolás.

Pieretti comentó que todo aquel que quiera adherir a esta declaración de Ciudadano Destacado puede hacerlo, tal como ya lo han expresado diversas instituciones de esta ciudad.

“Aldo Ramini por su incansable labor sellada en la voluntad, compromiso y responsabilidad, puso todo de sí para su vocación y para la comunidad; rompiendo barreras y logrando sus objetivos, los cuales al día de hoy siguen marcando camino en los medios de comunicación y en las instituciones en las cuales participó”, enfatizó Pieretti (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA