Policiales
12/12/2022 - 16:08:39



Atraparon a joven nicoleño que robó una moto en Empalme


Un joven de 29 años de edad, oriundo de San Nicolás, que sustrajo una moto en Empalme, fue aprehendido por personal de la Comisaría Quinta, luego de una larga persecución por distintos sectores rurales.

Incluso por el Canal Constitución ya que el delincuente saltó a su interior y corrió por un largo tramo del amplio desagüe tratando de burlar el accionar policial. Finalmente fue capturado en un campo de la zona.

La serie de incidentes comenzó en horas de la tarde cuando el jefe de la Comisaría Quinta, subcomisario Leandro Farina, fue informado sobre la actitud sospechosa de un sujeto que se encontraba manipulando una moto Yamaha Crypton negra, que estaba estacionada en la plaza central de la localidad, en la intersección de 9 de Julio y Rivadavia.

En el llamado, el denunciante describió la vestimenta del sospechoso y sus características fisonómica.

Inmediatamente se dirigieron al lugar dos móviles policiales, uno de ellos a cargo del propio Farina.

Al llegar, el sospechoso ya no se encontraba en la plaza por lo que los uniformados realizaron un patrullaje por la zona y finalmente lo ubicaron cuando intentaba salir de Empalme llevando la moto a la rastra hacia el acceso Romanello.

En ese momento caminaba hacia Av. 25 de Mayo por calle General Paz, última arteria antes de llegar al Canal Constitución.

Al observar la presencia policial, ingresa a un terreno baldío que delimita con el canal Constitución, y rápidamente arroja el motovehículo al suelo y se da a la fuga de modo pedestre en sentido al canal Constitución.

Pese a que los uniformados le ordenaron en forma reiterada que se detuviera, el sospechoso emprendió la huida y saltó dentro del Canal y comenzó a correr hacia la ruta 21.

Rápidamente uno de los móviles tomó un camino rural y su personal logró cortar la huida del ladrón, el cual volvió sobre sus pasos y comenzó a correr en sentido contrario, siempre dentro del canal.

Poco después salió del desagüe, siempre perseguido por la policía, e intentó ingresar a una propiedad rural de la zona, pero el propietario lo sorprendió y se vio obligado a continuar su carrera, nuevamente hacia Av. 25 Mayo.

Cruzó esta arteria y siguió huyendo con rumbo a la autopista, hasta que finalmente fue alcanzado por Farina.

No obstante, pese a verse cercado, se enfrentó al jefe policial, el cual logró reducirlo luego de un breve forcejeo.

“Mano a mano, te mato y me voy”, le habría dicho el malviviente antes de resistirse al arresto.

Finalmente fue trasladado a la Comisaría Quinta y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El sujeto detenido tiene 29 años y se domicilia en San Nicolás. En tanto la moto fue secuestrada y luego restituida a su propietario, un hombre de 36 años, oriundo de Empalme (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA