Interes General
23/12/2022 - 08:22:31



Trece provincias bajo alerta amarilla por tormentas


Localidades de trece provincias estaban la mañana de este viernes bajo alerta amarilla por tormentas mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige alerta naranja por vientos vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora , con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorologico Nacional .

En la mayor parte de Buenos Aires, Córdoba , Santiago del Estero, Tucumán y Salta se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional calda de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caida de agua en cortos periodos.

Según el SMN , en esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm , pudiendo ser superados de forma localizada.

También rige alerta amarilla por tormentas para sudeste de Jujuy oeste y centro de La Rioja y Catamarca norte de San Luis sur de Santa Fe y departamentos de Formosa y Chaco.

ESMN recomendo para los pobladores de esas zonas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escura y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Asimismo, Tierra del Fuego y la zona de meseta de Corpen Ake , de Cuer Aks y de Lago Argentino están bajo alerta naranja per vientos fuertes del sudoeste por lo que se aconsejo a los lugareños evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volar.

Volver



ENCUESTA