Educación
24/12/2022 - 15:29:44



Asumió nueva jefa distrital de Educación de San Pedro


Finalmente, y a pesar de cierta oposición dentro del propio sistema educativo, una inspectora oriunda de San Nicolás quedó a cargo de la Jefatura Distrital de Inspección Educativa que dejó vacante en San Pedro, Marcela Luchessi, para acogerse a los beneficios jubilatorios.

Se llama Lorena López y es inspectora de la rama inicial, cargo que desempeñaba en el distrito luego de conducir un jardín de infantes en nuestra ciudad.

El jueves de esta semana, la flamante funcionaria encabezó su primera actividad oficial al frente de la jefatura distrital.

En la sede de la escuela secundaria 8 Mariano Moreno, que comparte edificio con la primaria 1, entregaron materiales deportivos a directores de instituciones educativas locales.

“Se entregaron 32 kits conteniendo pelotas de básquet, fútbol y hándbol; redes, colchonetas, conos, aros, sogas, infladores, pecheras, escaleras, cuadrados de coordinación, set de psicomotricidad y bolsones”, informaron desde la Municipalidad.

“A mediados de octubre estuvimos con el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, en la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, en la entrega simbólica de más de 1.073 millones de pesos para los 135 distritos para materiales deportivos, de los cuales asignaron 6 millones para San Pedro”, informó a La Opinión el coordinador del Consejo Provincial de Educación, Alan Ocampo.

“Estamos muy contentos, porque es una forma de mejorar las condiciones de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, que los alumnos tengan mejores condiciones para cada uno de los establecimientos”, señaló Ocampo.

Y agregó: “Para todo lo que es Educación Física, es histórico tanta cantidad de material que se ha entregado por establecimiento” (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

FOTO: Lorena López a la derecha.

Volver



ENCUESTA