Interes General
02/01/2023 - 15:50:40



La Policía Bonaerense cerró el año con un aumento del 97%


Luego de que estatales, docentes y judiciales discutieran y cerraran las paritarias del año, la Policía bonaerense también recibió un aumento en su salario y cerró el año con un 97% de incremento.

A los aumentos salariales alcanzados en los meses anteriores, se suma un 7% que será retroactivo a enero para llegar a ese número total.

"El aumento salarial para el personal policial de la provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023", dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De este modo, la paritaria anual para los agentes de seguridad permitirá colocarse por encima de los niveles inflacionarios, uno de los grandes objetivos que se propuso el Ejecutivo provincial.

La cifra de aumento se elevará, en algunos casos, según los cargos y la antigüedad, como en el caso de los trabajadores estatales.

“Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica”, afirmó el gobernador Axel Kicillof y añadió que “una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

En otro plano, los agentes de la Policía que participan del Operativo Sol recibirán en concepto de viáticos 7 mil pesos sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, algo que quedó estipulado mediante el decreto 2228/22, que lleva la firma de Kicillof y los ministros Berni, Pablo López de Hacienda y Finanzas y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por su parte, el personal de cadetes del Ministerio de Seguridad derivados al Operativo Sol, como así también a los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincialrecibirán un 50% del monto anterior, es decir 3.500 pesos.

Volver



ENCUESTA