Policiales
02/01/2023 - 21:14:08



Detuvieron a un comisario por presunto abuso sexual


Un comisario de Villa Constitución fue detenido en el marco de una causa por presunto abuso sexual contra una cadete del Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

Se trata de Álvaro Rosales quien se desempeñaba como titular de la División Judiciales en la Unidad Regional VI de la vecina ciudad.

El hecho habría ocurrido en marzo del año 2021.

Del abuso sexual habría sido víctima una cadete del ISeP, organismo que se encarga de la formación del personal policial.

Rosales fue detenido la semana pasada en el transcurso de un allanamiento realizado en su domicilio de Rosario y llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de esa ciudad.

Allí, el fiscal Dr. José Luis Caterina de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyó los delitos de “Abuso sexual mediando abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder, agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones en calidad de autor”.

El fiscal solicitó la prisión preventiva efectiva. La jueza de Primera Instancia Dra. Lamas González tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Luego de vencido el plazo, la medida podrá ser prorrogada.

La Fiscalía le atribuyó a Rosales “el hecho ocurrido en fecha 4 de marzo de 2021, en el interior del ISEP (Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe) sita en calle Leandro N. Alem Nº 2050 de la ciudad de Rosario, donde se desempeñaba el imputado como Jefe de una de las Compañías femeninas”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Según la imputación, el hecho se habría dado dentro de la oficina denominada ‘Detal’, donde abusó sexualmente de la víctima, cadete del lugar, mediando un abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad y de poder.

Los demás datos en relación a la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y a la identidad de la víctima se mantuvieron en reserva para salvaguardar la integridad de la mujer, indicaron fuentes de Fiscalía (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA