Interes General
08/01/2023 - 20:49:43



Reservas de alquileres superan el 80% en Mar del Plata


Según informó la Asociación Hotelera de Mar del Plata, en los últimos siete días se incrementó el arribo de turistas a la ciudad balnearia, lo que generó buenas expectativas en el sector, dado que las reservas de alquileres superan el 80%.

En esa misma línea, desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata señalaron que los primeros días del año fueron “muy buenos” y remarcaron que las reservas de alquileres de la temporada 2023 “mejoraron mucho” respecto a diciembre del año pasado.

“La ocupación del finde va a estar arriba del 80%. Es un buen número. Se nota que está entrando gente”, definió el empresario hotelero Eduardo Palena, que puntualizó en que el fin de semana potencia el movimiento turístico.

Por su parte, la ocupación de plazas extrahoteleras también alcanza el 80% y se espera que llegue al 90% este fin de semana, según datos del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. De todas maneras, desde la entidad aclararon que todavía hay disponibilidad de alquileres.

En cuanto a los arribos, el pasado viernes se registró un importante movimiento en la Autovía 2 con un promedio cercano a los 500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata. En tanto, desde la estación Ferroautomotora, llegaron 215 colectivos y se esperan 223 turistas más.

Asimismo, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmaron que las reservas de alquileres para la temporada están en un 80% y anticiparon que la cifra será superada debido a la cantidad de arribos que se registran.

Además, desde la entidad de Mar del Plata destacaron la notoria presencia de jóvenes en la ciudad balnearia, así como también subrayaron la diversidad de fiestas en la costa que hay y las propuestas de nocturnidad que pueden encontrar.

Por otra parte, el complejo Punta Mogotes de Mar del Plata lanzó el pasado viernes la temporada de verano 2023 con la presencia de autoridades, funcionarios, empresarios y personalidades del espectáculo.

Volver



ENCUESTA