Salud
11/01/2023 - 15:41:39



Convocan a los bonaerenses a donar sangre durante el verano


El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires "Dra. Nora Etchenique" realizó una convocatoria para que los bonaerenses donen sangre durante el verano, ya que históricamente se registra una baja en la cantidad de donantes en esta época.

Para hacerlo, se puede concurrir a los Centros Regionales de Hemoterapia y a los bancos de sangre de toda la provincia. En San Nicolás se puede donar en el Hospital San Felipe.

Además, se realizan jornadas de donación de sangre de manera extrahospitalaria en distintas instituciones. Los lugares de colecta se publican todas las semanas en las redes sociales del Instituto (@sangrecirculando).

También se realizará el Operativo de Sol a Sol, en el marco del cual se podrá donar sangre en distintos puntos de la Costa Atlántica durante todo el mes de enero.

La directora del Instituto de Hemoterapia, Dra. Laura González, expresó que “los pacientes no se toman vacaciones y necesitan de gente sana que pueda acercarse a donar. La sangre es vital para quienes están en tratamiento oncológico, necesitan un trasplante, atravesarán una cirugía o tienen determinadas patologías. Por eso, le pedimos a la gente que si hace 3 meses o más no dona sangre, se acerque a los bancos de sangre de toda la provincia o a las colectas que se realicen en sus barrios”.

Requisitos
Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud general. Es importante desayunar antes de donar y concurrir con DNI u otro documento que acredite identidad.

Volver



ENCUESTA