Interes General
11/01/2023 - 21:34:12



Reabrieron la inscripción al programa Buenos Aires CREA


El gobierno de la provincia de Buenos Aires reabrió la inscripción a su programa de créditos accesibles destinado a quienes deseen realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar, una propuesta similar a Procrear del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para quienes no pueden acceder al Procrear, se encuentra disponible el programa Buenos Aires CREA, en el que las cuotas no superan el 25% del ingreso mensual y su devolución va desde los tres a los seis años.

Se trata de un crédito no bancario que otorga el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense a través del Instituto de la Vivienda.

La inscripción es hasta el 6 de febrero, quienes se anotaron al cuarto sorteo y no fueron seleccionados, no deberán hacerlo otra vez.
Quiénes pueden acceder
-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país.
-Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción y vivir en la Provincia de Buenos Aires al menos por dos años.
-Habitar el hogar donde se realizará la obra.
-Tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares. La aprobación del préstamo dependerá del resultado de una evaluación financiera y patrimonial
-Ser propietario, inquilina o habitar una casa en préstamo.
-En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año.

Volver



ENCUESTA