Locales
12/01/2023 - 09:09:59



Hoy, sacar los residuos reciclables en zona centro


Como cada jueves, hoy los vecinos de la zona céntrica pueden sacar las bolsas verdes con el material reciclable para que tanto la empresa ENTRE como los recuperadores urbanos pasen a recolectarlas, les den el tratamiento correspondiente y, entre todos, sigamos cuidando el medio ambiente.

A través del Plan Integral de Reciclaje, hasta el momento se han recolectado miles de toneladas de residuos reutilizables que ya están siendo introducidos nuevamente en el circuito productivo gracias al compromiso de los vecinos nicoleños y al trabajo en conjunto entre el Municipio, el ENTRE y la Cooperativa El Palenque.

Es importante tener en cuenta cómo separar los residuos en origen y qué material incluir en cada bolsa. En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

En tanto que en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Volver



ENCUESTA