Interes General
16/01/2023 - 17:20:03



Murió una nena de 12 años haciendo un vivo en TikTok


Una menor de 12 años oriunda de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, murió en su dormitorio de su casa de la zona de Barrio Celulosa el viernes pasado. La familia de la víctima aseguró que la muerte fue producto de realizar un reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”).

La familia afirmó que su muerte habría sido transmitida en vivo por TikTok a sus compañeros de escuela.
La Justicia secuestró el teléfono de la menor para peritarlo

La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

La investigación está a cargo de Juan Ledesma, titular de la Fiscalía de San Lorenzo con jurisdicción en la zona, bajo la hipótesis de un presunto suicidio. La autopsia al cuerpo determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. La Justicia secuestró el celular de la menor, que se encontraba en su dormitorio y que podrá ser sujeto a pericias para determinar conversaciones previas.

Qué motivó la muerte, por lo pronto, es algo que los investigadores desconocen, aseguran fuentes con acceso al expediente.

La Agencia de Investigación Criminal también intervino en la escena tras el hallazgo, junto con un servicio local de emergencias.

Fuente y foto: Infobae

Volver



ENCUESTA