Interes General
17/01/2023 - 07:58:04



17 de Enero: Se celebra el Día del Protector Animal


El 17 de enero se celebra el día del Protector Animal en honor a San Antonio Abad mejor conocido como San Antón quien es considerado como el protector y patrón de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba.

En medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, fue invocado como protector de los animales. Por ello, esta celebración trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre, la naturaleza y los animales.

San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales. Por ser San Antonio protector de los animales se acostumbra a que en su fiesta se lleven a bendecir los animales domésticos, es por ello que en los templos los feligreses llevan a sus mascotas para ser benditas por los sacerdotes.

San Antonio se suma a la lista de Santos que amaron a los animales, como San Francisco de Asís, San Martín de Porres, Madre Teresa de Calcuta, quien mencionó: “La compasión por los animales y por los hombres no se excluyen mutuamente”, porque sabemos que toda vida es digna de respetar y salvar.

Fuente: El Diarioar

Volver



ENCUESTA