Salud
20/01/2023 - 18:31:55



Vence el plazo para pedir un límite en aumento de prepagas


Hoy vence el plazo para presentar la declaración destinada a obtener un tope en el aumento de las cuotas de las prepagas, en base al nuevo sistema que regirá a partir de febrero. El trámite se realiza a través de la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, que estuvo sin funcionar ayer por problemas técnicos que recién fueron solucionados hoy por la mañana, según informó el organismo en su cuenta de Twitter.

“Debido a la explosión de un transformador del tendido eléctrico público, momentáneamente no podemos brindar atención presencial. Por la misma razón, se encuentran fuera de servicio los trámites online desde la web de la Superintendencia de Servicios de Salud“, explicó ayer la Superintendencia en la red social. Por la misma vía, en la mañana de hoy informó que los inconvenientes fueron solucionados y que “ya se encuentran funcionando todos los servicios de atención al usuario de este organismo”.


A partir de febrero, el Gobierno estableció que los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a $392.562 con el salario de enero. En esos casos, el incremento del valor de la cuota autorizado tendrá como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Para acceder a este beneficio, los usuarios del servicio de medicina prepaga deberán declarar su situación en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes, por lo que hoy es el último día para hacer el trámite y que impacte en la cuota a pagar en febrero. Según explicó el organismo, la gestión deberá realizarse todos los meses en la web https://www.sssalud.gob.ar/misssalud. Antes de ingresar, es requisito tener Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio “Mi SSSalud” a la clave fiscal.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA