Interes General
22/01/2023 - 08:39:31



Lanzarán PreViaje 4 para temporada baja


Tras el éxito del programa Previaje y el aumento de la cantidad de personas que se han movilizado en los últimos feriados, se confirmó que en 2023 habrá una nueva edición. El Previaje 4 -que está contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía- tendrá características similares a las anteriores ediciones y será para temporada baja. La primera vez que se habló de una cuarta edición fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2022).

"El Previaje fue la inversión más grande de la historia hecha en el sector turístico. Y agradezco especialmente el Previaje 3, porque sé que fue hecho en un momento muy complejo económico y político. Pero para fin de año, gracias a ese esfuerzo, sumando las 3 ediciones, 6 millones de argentinos van a haber viajado por el país," sostuvo. Por su parte, aseguró que el Previaje también impulsó la formalización de los trabajadores: "El Previaje ha afianzado y generado una formalidad que veníamos todos pidiendo y tratando de generar. Gracias al programa lo hemos logrado en gran medida, y cuantas más ediciones tengamos, más empleo registrado vamos a tener en nuestro sector" añadió el presidente de la FIT América Latina. Rubén Martínez, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate también confirmó la voluntad de Lammens de continuar con el impulso al sector: “Hoy empiezan a arribar algunos de los turistas adquirientes del Previaje 3”. “Nos pusimos a ver el tema del presupuesto y vimos un número de 27 mil millones de pesos y esos son para el futuro Previaje 4, así que estoy muy contento porque hay que seguir trabajando, veníamos a trabajar eso y a pedirlo”.

¿Cuándo comienza el Previaje 4?

Según señaló Lammens, la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023.

Requisitos para el Previaje 4

Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.
Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.
Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.


Fuente: Aire Digital

Volver



ENCUESTA