Salud
25/01/2023 - 20:41:22



Afiliados a PAMI se podrán tomar gratuitamente la presión en farmacias


En el marco de la campaña "Prevenir es Salud", la obra social lanzó un servicio que sirve, especialmente a los más de 1,6 millones de afiliados con tratamientos de hipertensión.

Desde la obra social estiman que este servicio, que se lleva a cabo en el marco de la campaña “Prevenir es Salud”, será útil a los más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos.

La campaña propone recomendaciones especialmente destinadas a quienes tienen tratamientos sobre este tipo de afecciones. Para prevenir pueden adquirirse hábitos saludables como:

• Reducir el consumo de sal.
• Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
• Realizar actividad física de forma regular.
llevar una dieta equilibrada, entre otros.

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.

Los controles de presión gratuitos en los servicios de PAMI, pueden realizarse en las 13.000 farmacias que conforman la red de la obra social en el país.

En caso de detectarse anomalías o alguna patología, la persona afiliada puede elegir dónde y con quién atenderse, gracias a "La Libertad de elegir". el nuevo modelo de atención médica que puso en marcha la obra social. Tienen la posibilidad de buscar al especialista de su preferencia en la nueva cartilla médica que ofrece PAMI.

Volver



ENCUESTA