Interes General
31/01/2023 - 15:57:20



Los piqueteros protestarán por las bajas en planes sociales


Las organizaciones piqueteras se volverán a movilizar la próxima semana en protesta por las 160.000 bajas en el Potenciar Trabajo.

La movilización se llevará a cabo el 7 de febrero hacia la sede del Ministerio de Acción Social. A nivel local se estaba definiendo como se implementará la protesta.

La Unidad Piquetera resolvió extremar las medidas de protestas en reclamo por las bajas de 160.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, dispuesto por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Con ese fin, el próximo martes, las marchas, cortes y piquetes se concretarán a lo largo y ancho del país, pero la de mayor envergadura se concentrará frente al edificio de la cartera.

Eduardo Belliboni, en diálogo con Infobae, afirmó que la mayor cantidad de perjudicados pertenecen a movimientos sociales que abrevan en el Frente de Todos, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, entre otros.

Desde Acción Social aseguraron que “no son bajas” sino que se trata de “suspensiones”.

Además, explicaron que quienes no hayan verificado su identidad como titulares del programa Potenciar Trabajo de manera virtual, podrán hacerlo hasta el mes de marzo. Si esto no ocurre, ahí sí serán retirados del padrón.

Los primeros días de febrero, esas 154.441 personas (11,3% del padrón) recibirán el 50% del plan.

Validar la titularidad al Potenciar Trabajo significa que el beneficiario debe acreditar que es él quien percibe el importe que de manera mensual se deposita en su cuenta bancaria por parte del Estado.

La certificación corroborar que no tiene incompatibilidades como las que detectó la AFIP.

Volver



ENCUESTA