Policiales
04/02/2023 - 09:29:24



Villa Constitución: secuestran armas y detienen a 5 personas


Tres escopetas secuestradas y cinco personas detenidas (cuatro hombres y una mujer), fue el saldo de un procedimiento policial realizado en barrio Prefectura de Villa Constitución, un precario asentamiento situado frente a la base de la Prefectura Naval.

El operativo fue consecuencia de una serie de hechos violentos que se sucedieron tanto en ese día como en jornadas previas protagonizados por los detenidos.

Los vecinos de este barrio denunciaron que un grupo de personas realizaba disparos con armas de fuego.

Según confiaron fuentes policiales, era un tipo de hecho que se repetía y que también motivó que el personal se acercara en días previos a este lugar, pero la reticencia de los moradores a aportar mayores detalles, especialmente por temor a los violentos, evitó que se pudiera dar con el armamento.

En esta oportunidad, el personal del Comando Radioeléctrico, que fue el primero en arribar al lugar logró obtener los datos necesarios para dar con las personas que efectuaban los disparos y las armas largas que utilizaban.

Los uniformados se dirigieron al domicilio de los sospechosos.

Con la autorización de una de las moradoras, el personal procede a ingresar al domicilio donde se encontraban los tres sujetos y los dueños.

Se realizó una requisa y se secuestraron tres escopetas, dos calibre 12 y otra calibre 16, y varios cartuchos de ambos calibre. Y fueron detenidas estas cinco personas.

Las personas demoradas, de entre 18 y 51 años, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

El operativo estuvo a cargo de personal del Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA