Policiales
14/02/2023 - 22:18:19



San Pedro: asalto a mano armada en una vivienda


La policía buscaba en horas de la noche a dos delincuentes que este martes, antes del mediodía, ingresaron armados con fines de robo a una vivienda ubicada en Máximo Millán y Segundo Sombra, donde la familia se defendió del ataque e hirió de un disparo a uno de los delincuentes.

Un operativo cerrojo buscaba a un vehículo sospechoso que sería el que participó del asalto.

Se trata de un coche que quedó registrado por cámaras de seguridad privadas de la zona tras circular desde temprano por el barrio.

Ese automóvil es el que habría levantado al delincuente herido en Yrigoyen al 1550, donde termina el rastro de sangre que va desde el garaje de la casa de la familia Slovinsky, por Máximo Millán, y sigue por Segundo Sombra.

Policía Vial de San Pedro, Alsina y San Nicolás fueron informados sobre los datos recabados hasta el momento en procura de dar con el vehículo sospechoso.

Además, los investigadores del caso consideran que el herido deberá requerir asistencia médica en el corto plazo.

El asalto ocurrió antes de las 12hs. El dueño de casa y su esposa estaban con otra pareja y una niña en el patio, cerca del acceso del garaje, que estaba entreabierto. Esperaban a personal de Coopser porque estaban sin luz desde hacía alrededor de 24 horas.

Los delincuentes ingresaron con el rostro descubierto. A uno lo describieron vestido con jeans, una remera gris y una gorra negra. Llevaba un arma de fuego tipo pistola con la que apuntó a la familia al grito de “!esto es un asalto!, somos policías, danos la plata”.

Pedro Slovinsky corrió hacia el interior de la casa y se encerró en su cuarto, de donde extrajo un arma de fuego que tenía en un cajón y la cargó con dos balas.

El delincuente armado forcejeaba con la puerta mientras lo amenazaba: “Salí o voy a matar a tu mujer”. En ese momento, el dueño de casa disparó.

El delincuente herido atravesó un comedor que da al patio que lleva al garaje. Allí comienzan las manchas de sangre, que incluyen dedos ensangrentados que dejaron rastros en la puerta de vidrio que da al parque.

La vivienda cuenta con una gran cantidad de cámaras de seguridad que no funcionaban porque estaba cortado el servicio de electricidad. La policía obtuvo registros de cámaras de videovigilancia de vecinos que permitieron establecer firmes sospechas sobre el vehículo que buscan.

El asalto ocurrió en un barrio donde hay muchas cámaras de seguridad luego de diversos hechos delictivos violentos registrados en los últimos años (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA