Salud
21/02/2023 - 11:32:09



Inicia el trámite para prescribir de manera electrónica


Desde el miércoles 22 de febrero los profesionales de la salud con matrícula nacional o provincial pueden iniciar el trámite para prescribir de manera electrónica ¿Cómo? Acercándose al Hospital San Felipe de lunes a viernes de 8 a 12hs para realizar su empadronamiento

Deberán presentarse en administración de Dirección ubicado en 2do piso, ingreso por Avda Moreno.

El programa Receta Electrónica Bonaerense es una herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos.

Este se da en el marco de una batería de medidas e inversiones que trazan el camino para modernizar, a través de la digitalización, todo lo que antes se hacía en papel. Muy pronto la receta electrónica será parte de la vida cotidiana de todos y todas las bonaerenses. No solo será más sencillo y cómodo, sino que además va a servir para garantizar que la prescripción médica se realice únicamente con medicamentos genéricos.

A partir del 28 de febrero, todos los y las bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescripta por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

El Ministro de Salud Nicolás Kreplak indicó que “este es un avance muy importante para aportar la seguridad y los estándares de calidad que solo el Estado puede otorgar en materia de salud”. “Se trata de la generación de recetas electrónicas desde un lugar más seguro y racional para alcanzar un sistema accesible, práctico y más cercano para todos y todas" manifestó.

Volver



ENCUESTA