Interes General
22/02/2023 - 09:15:02



"Rosario sangra": nueva marcha contra la inseguridad


"Rosario sangra", "Rosario quiere paz" y "Rosario quiere vida", son las consignas con que se convoca para este miércoles a una nueva marcha para reclamar que se tomen medidas para terminar con la ola de violencia, que ya acumula 47 homicidios en lo que va del hecho. La convocatoria es a las 20 en el Monumento a la Bandera.

La marcha será encabezada por víctimas de hechos de inseguridad y familiares de personas asesinadas, que solicitaron que no haya otra bandera que la argentina durante la manifestación.

"Rosario sangra" fue el lema con la que se convocó a la que fue la marcha más importante contra la inseguridad, en el año 2016 y durante la gestión provincial del socialista Miguel Miguel Lifschitz.

Desde entonces, el problema, lejos de resolverse, se ha agravado y la ciudad atraviesa una ola de violencia que parece interminable, con bandas que se disputan a tiros el territorio para la venta de droga en los barrios y una nueva escalada de muertos y heridos en balaceras. Pero además, también en lo que va de 2023 se produjeron robos con mucha violencia algunos de ellos con final fatal.

Justamente, en este marco se produjo días atrás el cambio de ministro de Seguridad de la provincia, con la salida de Rubén Rimoldi y el ascenso de Claudio Brilloni.

Volver



ENCUESTA