Interes General
27/02/2023 - 07:58:28



Día Internacional del Transplante de Órganos


Todos los 27 de febrero se conmemora el Día Internacional del Trasplante de Órganos, una fecha pensada con el objetivo de resaltar la importancia de esta actividad que, se sabe, salva vidas. Este día pretende ser un humilde homenaje a los que hacen posible este milagro.

La conmemoración busca agradecer y destacar también a los profesionales que realizan esta actividad logrando salvar y mejorar la calidad de vida de las personas. Además es importante reconocer y homenajear a los donantes, ya que sin su aporte esto no sería posible.

En esta fecha, se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos por iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España. La efeméride busca concientizar a la población sobre la importancia de convertirse en donantes en el futuro, para poder así ayudar y salvar la vida de otras personas.

En la actualidad, el trasplante de órganos tiene un alto índice de efectividad. Existen -cada vez más- mejores maneras de llevar a cabo las cirugías, con más medicamentos para evitar el rechazo y lograr erradicar las infecciones.

Fuente: Ámbito

Volver



ENCUESTA