Educación
28/02/2023 - 16:48:36



Criticaron plan de estudio en escuelas de la provincia


Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron el programa elaborado por los 40 años de democracia para los estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses y apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof: “Prioriza su ideología por sobre el saber de los alumnos”.

Fue el ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, quien denunció tras conocerse detalles de la primera reunión de equipos directivos de secundaria del ciclo lectivo 2023, llevada a cabo el viernes pasado.

El diputado nacional Cristian Ritondo se sumó a la denuncia de Siciliano y manifestó: “¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos? El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca instalar que el kirchnerismo es sinónimo de democracia y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura. Una locura”.

“Ya no son comentarios aislados o excesos de docentes en las aulas. Esto es un plan sistemático para actuar de manera permanente y sostenida a lo largo de la vida escolar de los estudiantes. Clásico modus operandi de quienes admiran regímenes populistas y autoritarios”, aseveró.

Y agregó: “Nuestro equipo, liderado por Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano, lucha por una educación en libertad, que enseñe a pensar con criterio propio y capacidad crítica. Ese es el rol de la escuela y lo que el Estado debe garantizar”.

Patricia Bullrich también se hizo eco del tema: “La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes. ¡En nuestro gobierno vamos a un cambio de fondo!”.

Volver



ENCUESTA