Locales
02/03/2023 - 16:31:49



En 2022 se recolectaron dos millones de kilos de residuos


Desde el mes de agosto de 2021, la Municipalidad de San Nicolás lleva adelante el Plan de Reciclaje, por el cual los vecinos pueden realizar la separación de residuos en origen y de esta manera, seguir cuidando el medio ambiente.

Este plan incluye además una serie de acciones como la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y de Aceite Vegetal Usado (AVU).

Los resultados han sido realmente positivos ya que se pasó de 375 mil kilos de material que se recolectaban en 2020, a más de 1 millón de kilos con el plan de reciclaje, y a fines de 2022 se duplicó la cantidad llegando a más de 2 millones de kilos.

Este plan, que se realiza en conjunto entre el municipio, la empresa ENTRE y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Palenque, creció de manera exponencial a lo largo de 2022, generando un nuevo hábito en los nicoleños y generando conciencia de la importancia de que los residuos vuelvan al circuito productivo y puedan reutilizarse.

La secretaria de Gobierno Agustina Gruffat comentó al respecto: “La idea es que todos los vecinos podamos mantener este ritmo y poder mejorar cada año. Los resultados realmente son muy buenos, los nicoleños están muy comprometidos con estas acciones y queremos que de a poco puedan sumarse más vecinos para tener una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente”.

El Plan de Reciclaje consiste en que cada jueves, los vecinos puedan sacar sus residuos reciclables, limpios y secos para que luego, en la planta de clasificación de residuos, se les dé el tratamiento correspondiente para volver a introducirlos al circuito industrial.

Volver



ENCUESTA