Política
02/03/2023 - 18:24:01



Escandalosa sesión del Concejo Deliberante de Arrecifes


“¡Preso vas a terminar, delincuente!”, fue lo que le dijo el concejal Sebastián Reigosa al intendente Javier Olaeta, tras tirarle en el escritorio de la presidencia del Concejo, donde hablaba, la carpeta con los comprobantes de sus tasas municipales.

Luego se fue del recinto y lo siguieron los ediles del Frente de Todos, debiendo levantarse la sesión.

Antes Olaeta lo había provocado: “¿Qué le pasa, Reigosa, está nervioso? Así es usted”. La reacción del concejal socialista vino a partir de que Olaeta lo acusara de “no pagar las tasas desde 2015”.

El jefe comunal arrecifeño cerró con un discurso fuerte y sobrador contra los concejales de la oposición, que antes, a su turno, lo habían criticado duramente por los numerosos hechos de corrupción que está investigando la Justicia.

Aparte de hablar de los logros de su gestión, que los tuvo, Olaeta, apuntó a la vida personal de varios opositores, a quienes acusó de “no estar acostumbrados a laburar”, de “vivir siempre del Estado”, de “agarrar carguitos para los que nadie los eligió”.

Hasta a Fernando Bouvier, le dijo: “cuando usted ponía el lomo criando cerdos con su hermano; ahora no tanto”.

El presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, tuvo que intervenir porque los apuntados por Olaeta querían contestarle y el reglamento del Concejo se lo impide.

También intervino en defensa del intendente cuando Jorge Eterovich, durante su exposición, invitó a Olaeta: “¿Me permite hacerle algunas preguntas sobre la corrupción de su gestión? Estamos cara a cara; nosotros decimos que ustedes son ladrones; usted dice que son honestos. Entonces qué mejor que estar cara a cara para sacarle las dudas a los vecinos, muchos de los cuales no entienden lo que pasa”.

Bóveda le negó a Eterovich esa posibilidad y el Intendente ni se inmutó.

Luego sí, cuando le tocó el turno a él, Olaeta desafío: “¿Querían el cara a cara? ¡Acá tienen el cara a cara!”, pero ya era momento de su monólogo y nadie más podía hablar” (fuente: unoarrecifes.com).

Volver



ENCUESTA