Policiales
03/03/2023 - 17:03:38



Una jubilada perdió millonaria suma en un “cuento del tío”


El hecho no ocurrió en San Nicolás pero por sus características le podría haber pasado a cualquier jubilado de nuestra ciudad.

Una jubilada de 81 años sufrió un “cuento del tío” en la localidad bonaerense de Miramar en una treta canalizada en un llamado telefónico, informaron fuentes policiales a Infocielo.

La estafa sucedió en una vivienda de la calle 33 al 2100 cuando la mujer atendió un llamado telefónico en el que un hombre se hizo pasar por un empleado bancario.

El estafador le dijo a la jubilada que se encontraba en la entidad financiera junto a sus tres hijas, y que un joven iba a pasar por su casa a buscar los dólares y euros para ponerlos a resguardo en una caja de ahorro.

La mujer de 81 años creyó todo lo que habló el falso empleado bancario y minutos después tocó la puerta un joven que dijo llamarse Cristian González.

La mujer le dio entonces al visitante un sobre con 4.800 dólares y 3.600 euros, lo que en pesos argentinos alcanza la suma de más de 3.300.000.

Un rato más tarde la jubilada advirtió el engaño y radicó la denuncia policial.

Los detectives avanzan con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro de la llamada telefónica.

La UFI en turno inició una causa por estafa.

Volver



ENCUESTA