Locales
03/03/2023 - 20:25:39



El Concejo aprobó el proyecto para desadherir de IOMA


En horas del mediodía de este viernes sesionó el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás donde luego de un largo debate se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a desadherir del IOMA a los empleados municipales.

El proyecto se aprobó con el voto a favor del bloque Juntos por el Cambio y los votos en contra de los bloques Frente de Todos y Primero San Nicolás.

En los considerandos del proyecto se indica: “corresponde intervenir en la problemática existente con la actual obra social IOMA cuyas prestaciones deficientes y en algunos casos, inexistentes, ocasionan perjuicios a los empleados municipales en un área sensible a todos como es el área de la salud”.

Y entre sus considerandos señala: “a lo largo de diferentes años, IOMA ha demostrado falencias en las prestaciones ofrecidas a sus afiliados, las que se han ido agravando con el correr de los años”.

Y agrega: “En la actualidad, las prestaciones médicas, asistenciales y odontológicas cubiertas por IOMA en el Partido de San Nicolás y alrededores, son casi nulas, recibiendo quejas constantes de sus afiliados”.

La ordenanza detalla lo siguiente:

Artículo 1°: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a desadherir del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los términos de la Ley 6982, facultándolo a adherir al Sistema Nacional de Obras Sociales, establecido en la Ley 23660.

Artículo 2°: Disponer que a partir de la entrada en vigencia de la presente ordenanza, los aportes obligatorios para asistencia médica que realizan empleador y empleado, será destinados a la/s obra/s social/es que contrate el Departamento Ejecutivo mediante el procedimiento de ley.

Artículo 3°: Derógase la Ordenanza N°374 y toda otra norma que se oponga a la presente.

Volver



ENCUESTA