Interes General
07/03/2023 - 19:02:05



Vidal: “La ciudad de Rosario no puede esperar”


La ex gobernadora de Buenos Aires, reclamó al gobierno nacional compromiso con el sector y criticó las decisiones de Alberto Fernández sobre Rosario.

“No importan las elecciones, estamos a disposición de Perotti. La ciudad no puede esperar”.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró comprometida con el sector agropecuario y celebró su paso por Expoagro, en compañía del diputado Cristian Ritondo.

“La verdad es que venir cada año nos recuerda por qué creer en la Argentina”, sostuvo.

“Si hay un lugar donde el campo se muestra, a pesar de la sequía, de un gobierno que siempre lo trata como un enemigo, es este”.

La diputada destacó el crecimiento tecnológico dentro del sector y la innovación. “Uno siempre se va de la Expo, más entusiasmado que antes”.

La dirigente de JxC reivindicó la importancia de la Argentina al momento de exportar “no sólo semilla, si no productos con genética del país”.

Y afirmó: “La Argentina y el campo en particular es uno de los sectores más avanzados para llegar al mundo”.

Su paso por Córdoba, recientemente y Santa Fe, la llevó a reflexionar sobre sus impresiones respecto del presente.

“Son muchos los productores que la están pasando mal, en un contexto donde hace dos años se le pedía renta extraordinaria al campo, el gobierno quería ser socio en las ganancias, pero no en las pérdidas. Hoy el campo necesita que se le baje impuestos, que se le condone embargos y juicios que está en un momento difícil”, admitió.

Y amplió: “Si contás con un sector que estuvo siempre con la Argentina como es el campo, tenés que estar cuando le va mal”.

En otro orden, la legisladora también hizo una evaluación sobre el gobierno en el caso de la violencia en Rosario y se expresó en relación a las decisiones del presidente Alberto Fernández.

“Las medidas que tomó, sólo muestran más indiferencia con Rosario. No puede decir seriamente que con 1400 gendarmes va a ayudar a la pacificación con el momento que hoy vive esa ciudad. Estuve hace 15 días, lástima que el presidente no lo hace, y al hablar con cualquier vecino se da cuenta de lo grave que está pasando”.

“Rosario no puede esperar un día más”, sostuvo reclamando el envío de cuatro mil gendarmes y solicitando una ley donde “las Fuerzas Armadas puedan participar en el control de las fronteras. De nada sirve cuidar Rosario si la droga sigue entrando en la Argentina”.

También reconoció que Rosario no debe esperar al resultado electoral “Cristian y yo nos pusimos a disposición del gobernador Perotti, del intendente, de los rosarinos para empezar a trabajar desde el primer día”.

Por su lado y en relación al campo, Ritondo recordó su compromiso con el sector en otras circunstancias adversas.

“Con María Eugenia atravesamos dos inundaciones fuertes y una sequía fuerte, y fuimos un estado que acompañó al productor. Este es un Estado que estuvo ausente, cuando se lo necesitó”.

Volver



ENCUESTA