Política
13/03/2023 - 17:12:33



Pasqualín: “El mecanismo para dirimir internas son las PASO”


El diputado bonaerense de la UCR y referente de la 2° sección electoral, Julio Pasqualín, salió a rechazar de plano la posibilidad de avanzar en unas internas partidarias para definir el candidato a gobernador boina blanca.

“Trabajamos mucho para que no se suspendan las Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, recordó.

La de Pasqualín se trata de una impugnación directa a la renovada exigencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de convocar a unas internas abiertas para resolver quién será el aspirante a la gobernación en estas elecciones 2023.

“La instancia de resolución de las internas partidarias está reglamentada en las PASO, que es el mecanismo establecido. Juntos por el Cambio trabajó y bregó mucho el año pasado ante el intento del Frente de Todos de eliminarlas”, recordó Pasqualín.

Esta semana que pasó la interna radical se volvió a picar con la misiva presentada por el intendente de San Isidro en las dependencias del Comité Provincia, de La Plata, mediante la cual le reclamó al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, anotado como principal candidato boina blanca para disputar el sillón de Dardo Rocha, que abra las internas abiertas.

“Trabajamos mucho para que no se suspendan las PASO el año pasado. Ahora no podemos intentar cambiar las reglas del fuego a último momento”, objetó el diputado bonaerense de la UCR, Julio Pasqualín, respecto el pedido de Posse.

Asimismo, el referente de la Segunda sección electoral le recordó al intendente de San Isidro dos datos que desarman el reclamo por unas internas abiertas, relacionados con el resultado de las últimas elecciones partidarias y con la postura de Posse en los comicios de 2021.

“Además, el presidente de la UCR bonaerense tiene la potestad de diseñar las políticas del radicalismo después de haber ganado las internas partidarias. También hay que recordar que en las elecciones en las que ganamos la mitad de la provincia de Buenos Aires con Facundo Manes, Posse decidió apostar a la lista de Diego Santilli del PRO”, sostuvo Pasqualín.

Volver



ENCUESTA