Locales
13/03/2023 - 20:26:30



Protesta de los piqueteros frente a Desarrollo Social


Las organizaciones piqueteras llevaron a cabo en horas de la tarde una jornada de protesta con permanencia frente a la oficina local de Desarrollo Social, ubicada en calle Guruciaga 38. La manifestación se llevará a cabo hasta el día miércoles 15 con las consignas “Abajo el ajuste. Basta de hambre”.

A través de un comunicado enviado a los medios expresaron: “El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos los trabajadores. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos, en los comercios de cercanía, se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había”.

“A eso se suma que se siguen retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, 2 de cada 3 pibes están por debajo de la línea de pobreza. Tampoco aparecen las herramientas prometidas hace 2 años para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”.

“Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste. Mientras tanto el gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo”.

Volver



ENCUESTA