Judiciales
15/03/2023 - 22:24:34



Moviport niega las acusaciones del Intendente relacionadas a un escrache con barrabravas


Los responsables de la empresa Moviport fueron acusados el pasado 6 de marzo por el intendente Municipal de ser los posibles organizadores de un escrache hacia su persona, con barrabravas de Newells en el marco de Expoagro.

La denuncia penal fue anunciada por el Intendente en Radio Net en el programa que conduce la periodista Verónica Lassalle, y enviada a la redacción de Diario El Informante junto a un comunicado del municipio que explicaba que la información fue recibida al correo electrónico del responsable de seguridad municipal, por ello se radicó la denuncia en sede del Ministerio Público Fiscal.

Desde nuestros medios somos ajenos a las particularidades de la misma, definitivamente la requisitoria periodística de interés fue la denuncia puntual de la máxima autoridad de la ciudad contra una empresa. Siendo el Intendente en persona quien en los estudios de Radio Net narró lo sucedido y en paralelo se procedió a la publicación del parte.

Sabido es que nuestros espacios - Radio y Diario web - son pluralistas, y se escuchan todas las voces, la empresa siempre tuvo y tiene la posibilidad de ejercer su derecho a réplica. El cual había sido solicitado y coordinado desde la dirección de la emisora con uno de los propietarios.

Concretamente los directivos de Moviport desean aclarar que lo publicado como declaraciones del Intendente es inexacto y agraviante, cuestionando la publicación del medio por difundir un parte de prensa de la municipalidad. “Nos es imperante destacar que ni Moviport ni Belisario Tiscornia, ni Federico Chouhy tienen vinculaciones con barrabravas de Newells ni de ningún otro club, y que de ninguna manera la denuncia a la que se hace referencia develó un nexo entre los mencionados; menos aun han tenido interés en coordinar algún escrache contra el Intendente Municipal”. Deseamos señalar que en un párrafo de la nota periodística faltaron las comillas, ya que era un textual del Intendente y se interpretó que era una afirmación de nuestro medio. La cual ya fue enmendada en la misma. Hasta tanto la justicia se expida tras la investigación, no existe demostración alguna de nexos entre barrabravas y Moviport. Por ende no se deben arribar a conclusiones. Hasta el momento no hay imputados ni notificados.
Tras la denuncia, desde Fiscalía se decidió reforzar la seguridad de la mega muestra y de la máxima autoridad de la ciudad, no ocurriendo ningún altercado.

Volver



ENCUESTA