Interes General
17/03/2023 - 08:16:17



17 de Marzo: Se celebra el Día de San Patricio


Cada 17 de marzo, millones de personas a lo largo del mundo se juntan para festejar el Día de San Patricio. Se trata de una de las festividades más populares a nivel mundial, con celebraciones multitudinarias llenas de baile, música y cerveza.

Sin embargo, el orígen de esta fecha, que se remonta hasta el Siglo XVIII, no es tan conocido como los desfiles y poco se sabe de quién fue San Patricio, uno de los líderes cristianos más influyentes de Irlanda.

¿De dónde viene el Día de San Patricio?

San Patricio nació en Kilpatrick, un lugar próximo a Dumbarton, en Escocia, en el año 387. Hijo de un matrimonio romano, fue secuestrado durante su adolescencia y trasladado a Irlanda, donde fue forzado a trabajar como esclavo. Durante su tiempo bajo esclavitud, descubrió su fe en Cristo y comenzó a predicarla cuando escapó en barco a una isla, seis años después.

Todo lo que vivió durante su cautiverio y cómo empezó su camino religioso lo dejó por escrito en un libro autobiográfico llamado "Confessio". Años más tarde, dicha obra fue traducida del latín bajo el nombre "Las confesiones de San Patricio".

Pese a haberse liberado de sus captores, San Patricio decidió regresar a Irlanda para evangelizar a la población, que en esa época estaba vinculada a las creencias del druidismo, la religión de los antiguos pueblos celtas y bretones. Aunque fue perseguido y apresado por sus opositores, se considera que fue su obra la que provocó la conversión de esta nación al catolicismo.

El 17 de marzo del año 493 se conmemora la muerte de San Patricio, que llegó incluso a ser Obispo de Irlanda y es reconocido por distintos milagros, como liberar a una isla entera de una plaga de serpientes.

Volver



ENCUESTA