Deportes
17/03/2023 - 10:38:19



La Liga suspendió el fútbol por las altas temperaturas


Por Nicolás Pastocchi

El domingo próximo se iniciaba el torneo organizado por la Liga Nicoleña, el cual rendirá homenaje al fallecido Jorge “Gringo” Pierani, bautizando con su nombre al campeonato, tanto de Primera División como de Sub 23.

No obstante, en la mañana de este viernes, la Liga informó la suspensión del comienzo del torneo de Fútbol Infantil, Fútbol Inferiores, Fútbol Femenino, Fútbol Senior y Fútbol Masculino.

La medida fue tomada por "la ola de calor extremo que está soportando nuestra región y en prevención de la salud de sus deportistas y de todas las personas vinculadas con la actividad", menciona el comunicado. Agregaron además, que la suspensión se mantendrá vigente mientras persistan esas condiciones meteorológicas.

Mientras se espera que la pelota vuelva a rodar en el torneo masculino, repasamos las principales novedades de los equipos.

En cuanto a los cuatro primeros del torneo pasado, el campeón Paraná mantuvo la base del equipo que se consagró a la que le sumó algunos refuerzos, lo mismo que el subcampeón Belgrano, Regatas renovó algunas piezas, sumando jerarquía y General Rojo perdió jugadores de experiencia, los que suplantó con jóvenes.

Defensores podrá utilizar algunos de los que no sean tenidos en cuenta para el Federal A, mientras que La Emilia y Social se han armado con grandes nombres para pelear bien arriba, Somisa apostará los buenos proyectos de inferiores y Matienzo, al estar en competencia por la Copa Federación, llega con mucho ritmo futbolístico.

Por su parte, Fútbol San Nicolás, Los Andes, Conesa y Argentino Oeste buscarán repetir sus buenos momentos del año pasado. Finalmente 12 de Octubre y El Fortín continuarán su proyecto de apostar a los pibes del club para dar pelea.


Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de nuestra ciudad.

Imagen gentileza de @generalrojoud

Volver



ENCUESTA