Educación
20/03/2023 - 16:43:17



Ternium lanza la nueva edición del Programa de Becas


A partir de este lunes los estudiantes de escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo ya pueden postularse al Programa de Becas Roberto Rocca, convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium.

Desde hace más de diez años, este programa busca premiar a los jóvenes que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal. La inscripción estará abierta hasta el 19 de abril.

El programa apoya a estudiantes que demuestren nivel académico sobresaliente. A partir del 2021 se consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizando en quienes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Para participar, deberán haber tener promedio académico igual o superior a 9.00 (nueve) en el caso de escuelas técnicas, y un promedio igual o superior a 9.50 en el caso de escuelas no técnicas.

Asimismo, no deberán registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas.

Con respecto a la condición de ingresos económicos del grupo familiar, se establece un tope de ingreso bruto total de AR$ 1.080.000 (en base a familia tipo de 4 personas).

Al igual que el año pasado, el postulante deberá completar de manera online el formulario de inscripción, un test de Grit y realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.robertorocca.org/es/becas

Allí, además de obtener información sobre las Becas Roberto Rocca, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y realizar consultas para ver el progreso en el proceso de selección. Asimismo, se establece este mail para consultas: becas.secundarias.arg@robertorocca.org

Volver



ENCUESTA