Interes General
22/03/2023 - 08:36:50



El frigorífico ArreBeef se abre a un nuevo mercado


Se trata de un envío del frigorífico ArreBeef, que inaugura así la venta a ese mercado que se logró abrir luego de más de 8 años de negociaciones

El frigorífico ArreBeef, que el 16 de mayo próximo cumplirá 102 años de vida, concretará la primera exportación de carne vacuna rumbo a México, un mercado que históricamente la Argentina buscó conquistar por ser de exigencia en cuanto a las condiciones sanitarias.

La empresa, que tiene su planta en Pérez Millán, en partido bonaerense de Ramallo, hará un envío por avión [vía Aero México] desde Ezeiza de un cargamento con carne que es a modo de muestra. Por lo general, las muestras son de unos 2000 a 3000 kilos.

Según pudo saber este medio, en el despacho irán estos cortes: lomo, bife angosto, cuadril, entraña, tapa de cuadril, colita de cuadril y bife ancho. Luego de que trascendiera en el mercado la información sobre el envío, LA NACION se comunicó con Hugo Borrell, presidente del frigorífico, que indicó: “Mandamos esta muestra para que esté todo aceitado, es la primera exportación”.

El comprador de ese producto es Sigma Food Service Comercial, una firma ligada a un gigante de la alimentación diversificado en varios países además de México. En rigor, ese grupo posee 65 plantas de manufactura, produce 1,7 millones de toneladas de alimentos por año y trabajan en la compañía 44.000 personas. Tiene 11 marcas con ventas netas superiores a los US$100 millones cada una.

El país históricamente buscó venderle carne vacuna a México, pero siempre se encontró con dificultades, entre otras por la fiebre aftosa, enfermedad que para ese mercado actuaba como una suerte de barrera. La Argentina vacuna a la hacienda al norte de la Patagonia contra la enfermedad.

El rol de México
México es un país que exporta y a la vez importa carne vacuna. De acuerdo al departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en 2023 venderá al mundo 440.000 toneladas, en tanto que importaría 180.000 toneladas. EE.UU. es un proveedor relevante en ese mercado.

Fuente: La Nación

Volver



ENCUESTA