Judiciales
30/03/2023 - 15:51:26



Espíndola: elevaron a juicio la causa por abuso sexual


Elevaron a juicio la causa en la que está imputado por abuso sexual el sindicalista Fernando Espíndola, actualmente detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

La causa cuya denuncia fue radicada en 2019 por una familiar que fue víctima de este delito terminó su etapa de instrucción y desde el 22 de marzo comienza a recorrer el camino hacia el juicio.

El expediente contiene declaraciones y testimonios que indican que el ex concejal del Frente Renovador y dirigente del gremio Camioneros sometió a sus propios sobrinos durante años.

Uno de ellos se quitó la vida tras sufrir una profunda depresión que, según refieren, se produjo a raíz de la situación de silencio a la que se vio sometido.

Quien rompió el silencio en los medios, fue una de sus víctimas. Por entonces relató que ella había sido vejada por el gremialista desde los 7 a los 13 años. Sus tres hermanos también fueron sometidos en la casa que compartían cuando eran niños y en el transcurso de su adolescencia.

Ahora, con 45 años, Cintia Espíndola pudo sobreponerse y confirmar que asistirá a las audiencias y que pese a que su presencia es optativa le gustaría ver qué dice quien pese a su resistencia volvió a abusar de ella a los 16 años.

La causa cuya instrucción en principio estuvo a cargo del Dr. Marcelo Manso fue derivada tiempo después a los fiscales Agustina López Abellán y Alejandro López quienes se desempeñan en la UFI N°2 del Fuero Penal Juvenil.

En principio, la defensa de Espíndola intentó demostrar que el delito había prescripto pero ya hay jurisprudencia suficiente y proyectos de ley que consideran que es imprescriptible.

Cintia, contó con el apoyo de sus hermanas y las tres han recurrido a tratamiento de contención psicológica por los traumas que aún acarrean.

Es menester recordar que Fernando Espíndola está actualmente detenido por haber sido considerado responsable junto a Maximiliano Cabaleyro del bloqueo a la planta de la Distribuidora Rey y también por extorsión y sobornos (laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA