Judiciales
03/04/2023 - 11:12:54



Piden que se anule el juicio por el homicidio del policía Mauro Maldonado


Gabriel Ruiz, abogado defensor de dos de los imputados, presentó un recurso de revocatoria del proceso judicial llevado a cabo semanas atrás por el homicidio del policía Mauro Maldonado. La presentación fue el 29 de marzo ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

En diálogo con Radio Net, Ruiz relató los fundamentos por los cuales pide que se anulen las actuaciones. Sostuvo que que no fue incorporado como prueba el hallazgo de un arma que podría haber sido la utilizada para ultimar al agente del GAD.

Recordamos que el Tribunal a cargo de la Dra. Belén Ocariz, determinó la condenas para los seis imputados. Por el delito de "Homicidio en grado de tentativa" cuatro fueron condenados a 14 años de prisión Máximo Arroyo, Axel González, Nicolás Barrios y Mauricio Giménez.

En tanto, por el delito de "Daños" fueron condenados a tres años de prisión condicional Iván Cabrera y Juan Arroyo.

Por otra parte, por el delito de "Homicidio" se dispuso la realización de un nuevo juicio con la conformación de un nuevo jurado, que deberán enfrentar Giménez y Barrios. La decisión fue tomada tras no haberse logrado la unanimidad necesaria en el fallo para declarar la culpabilidad del hecho.

Volver



ENCUESTA