Política
03/04/2023 - 17:04:19



Elecciones 2023: cuando empieza la campaña electoral


La Cámara Nacional Electoral anunció el cronograma para las elecciones 2023, con lo que se reveló una de las preguntas más importantes que todos los ciudadanos se hacen en tiempos electorales: qué día comienza la campaña electoral.

Cabe destacar que, hace semanas, la Cámara Nacional Electoral informó el cronograma de las elecciones 2023. En esa clave, en primera instancia se realizarán las primarias el próximo 13 de agosto y las generales presidenciales el 22 de octubre.

Es preciso mencionar que, el cronograma de las elecciones presidenciales 2023 dispone que la campaña electoral iniciará el 24 de junio, además de ser el día en el que se conocerán los nombres de los candidatos.

Por su parte, el 9 de julio comenzarán a proyectarse los spots publicitarios en medios audiovisuales. Ambos procesos electorales se extenderán hasta el 11 de agosto a las 8 horas, cuando comience la veda.

Asimismo, las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo domingo 13 de agosto. Este tipo de sufragio se ejecuta desde 2011 cada dos años y sirve para definir las listas de cada espacio político para las generales.

Cabe mencionar que, en Argentina hay 14 provincias que no tienen PASO provinciales por ley: San Juan, Salta, Chaco, Catamarca, San Luis, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Misiones, Tucumán, Formosa, La Rioja y Río Negro.

En ese sentido, las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 22 de octubre, en conjunto con otras 6 elecciones legislativas en las siguientes provincias: Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA