Política
07/04/2023 - 17:02:19



Legislatura bonaerense prepara segunda sesión doble


Luego de la convocatoria con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Legislatura bonaerense volverá a abrir sus puertas el 12 de abril para realizar la segunda sesión doble del año en medio del estado de ebullición social por el crimen del colectivero de la línea 620 de La Matanza, Daniel Barrientos.

Si bien los bloques mayoritarios se reunirán el lunes para comenzar a delinear el temario de la primera sesión ordinaria del 151° periodo legislativo, difícilmente arriben al recinto de ambas Cámaras proyectos de peso como los solicitados por el gobernador Axel Kicillof, en la apertura de la Asamblea Legislativa.

Es que, el apretado calendario electoral no sólo dificulta la frecuencia de los legisladores en la ciudad de La Plata, sino el tenor de las iniciativas a tratar por la creciente polarización entre el oficialismo y la oposición. Por estas horas, desde el Frente de Todos sólo atinan a generar los consensos necesarios para evitar que una sesión pensada para cumplir con el número se les vuelva en contra por el asesinato de Barrientos.

En las últimas horas, fue oficializado el llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, para el próximo miércoles a las 11 de la mañana, mientras que la Cámara alta que comanda la vicegobernadora Verónica Magario abrirá el recinto a partir de las 14 horas.

Sin embargo, una docena de legisladores de ambos campamentos consultados por el este medio admitieron desconocer el temario.

“Nadie sabe nada porque tenemos tiempo hasta el lunes a las 2 de la tarde para incorporar las proyectos”, informó una de las autoridades parlamentarias del cuerpo que lidera el lomense Otermín.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, la doble sesión redundaría en proyectos de declaración, menciones, y reconocimientos, que quedaron pendientes del año pasado y podrían perder estado parlamentario de no encontrar tratamiento en el presente periodo. Aunque, es de esperar que el Ejecutivo bonaerense intente meter la cola sobre el filo de la sesión.

Por lo pronto, desde las filas opositoras ya ingresaron por mesa de entradas de la Cámara baja dos solicitudes de informes por la política de prevención de delito llevadas adelante durante la gestión de Axel Kicillof, ante el asesinato de otro colectivero en La Matanza.


Volver



ENCUESTA