Interes General
08/04/2023 - 22:54:48



ATE anunció un paro de estatales por las demoras en paritarias


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la realización de un paro con movilización y cortes de ruta para el miércoles 12 de abril, en reclamo de un aumento salarial “de emergencia” por la alta inflación, el adelanto de la paritaria y el pase a planta permanente de 30.000 trabajadores.

La medida de fuerza fue ratificada en un plenario que hizo el gremio, tras enviar una carta a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y a la secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para solicitarle de manera formal la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados pero si recibir respuesta alguna.

Hugo Godoy, secretario general de ATE, expresó: “Tenemos que insistir en nuestro reclamo para que se adopten medidas en contra de la especulación de los grupos empresariales que están generando esta escalada de precios, que hace cada día más difícil las ya deterioradas condiciones de vida de nuestro pueblo y echa por la borda cualquier conquista”.

El paro con movilización contará con el apoyo de otras organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la agrupación de Juan Grabois.

La CGT marcharía el 1 de mayo con reclamos al Gobierno por la inflación: “Son muchas las demandas económicas”.

El próximo 1 de mayo de 2023 será feriado en el país por el Día Internacional de los Trabajadores y la CGT prepara una movilización masiva con tintes políticos contra el Gobierno.

Volver



ENCUESTA