Salud
11/04/2023 - 13:38:09



Aclaración por un procedimiento realizado por la Clínica San Nicolás


Tras un artículo periodístico publicado en un medio de alcance nacional, donde relata que familiares de una persona que estuvo internada en la Clínica San Nicolás se manifestaron en contra de un procedimiento de la institución, el Dr. Roberto Fernández Viña dialogó con Radio Net para aclarar la situación.

El paciente es oriundo de San Pedro. Llegó a la Clínica San Nicolás después de haber estado internado en su ciudad durante varios días por una trombosis de la aorta. El director de la clínica contó que el hombre tenía las piernas en muy mal estado.

Dijo, además, que "logramos que el paciente sobreviva", tras el tratamiento aplicado y tras permanecer durante algunos días en terapia Intensiva. No obstante, debieron amputarle ambas piernas desde las rodillas hacia abajo.

Por otra parte, Fernández Viña mencionó que las hijas del paciente estuvieron alojadas durante ese tiempo en la clínica, ya que no contaban con recursos para permanecer en otro lugar.

Luego el hombre regresó a San Pedro y estuvo en su casa varios días, en buen estado de salud. En un momento lo trasladaron a un centro de salud de la vecina localidad por una infección y tras estar internado, falleció.

En tanto, por cuestiones protocolares de tratamiento de residuos patogénicos, desde la Clínica San Nicolás se comunicaron con las hijas del paciente para pedir la autorización para la cremación de los miembros inferiores amputados o bien para que pudieran retirarlos y gestionar ellos mismos la cremación.

El Dr. Fernández Viña aclaró que la institución que representa, nada tiene que ver con el fallecimiento del paciente y que en todo momento asistieron a la familia.

Volver



ENCUESTA