Salud
11/04/2023 - 20:29:57



Dengue: Existe un aumento “considerable” de casos


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre el avance del dengue en la Argentina, que ya registró más de 28 mil casos en 14 jurisdicciones, y aseguró que el país está cursando “un brote epidémico con un aumento de casos considerable".

Si bien los casos se dan todos los años, dijo, "cada tres o cuatro años hay un aumento considerable de casos" y que el último récord fue en el año 2020.

"Lo que se observa epidemiológicamente es que cada brote que sucede cada tres o cuatro años es mayor que el último y eso es lo que estamos viendo en la Argentina, estamos igualando el brote de 2020 y todavía tenemos unas semanas por delante con aumento del número de casos", dijo.

Según los datos del último Boletín Epidemiológico Nacional hasta la semana epidemiológica 13 de este año se notificaron 28.235 casos de dengue, de los cuales el 90% (25.419 casos) contrajo la infección dentro del territorio nacional, y hasta el momento se reportaron 22 muertes.

Durante la semana epidemiológica 12, además, se registró un aumento de casos del 27,7% respecto de la semana anterior.

Respecto del brote en las provincias, Vizzotti dijo que están trabajando “con todas las provincias para poder atacar y prevenir el dengue”.

“Estamos trabajando muchísimo con una campaña de prevención y con las medidas de control. Hay que prevenir la proliferación de las larvas que es a partir de donde nacen los mosquitos y se sostiene el vector de la enfermedad".

En San Nicolás hay 3 casos de dengue confirmados en la Clínica UOM.

Volver



ENCUESTA