Salud
20/04/2023 - 11:42:54



Realizan cursos de RCP y Primeros Auxilios


Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en una situación de emergencia, la Municipalidad de San Nicolás comenzó con la realización de charlas y capacitaciones sobre RCP y Primeros Auxilios en distintas instituciones de nuestra ciudad.

A lo largo de 2022, el municipio desarrolló estos cursos en establecimientos educativos de todo el Partido de San Nicolás y durante este año se ampliarán a otras entidades como Gendarmería, Policía y EDEN. La capacitación está a cargo de personal del municipio y Hospital Zona Norte y se brinda en forma gratuita para todos los asistentes.

Días atrás se desarrolló una capacitación para personal de Gendarmería y próximamente se continuará con otras instituciones con el objetivo de que todas las personas que participan tengan los conocimientos básicos necesarios para practicar un RCP.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Volver



ENCUESTA