Interes General
24/04/2023 - 09:06:17



Complicaciones a Rosario: Corte a la altura de Lagos


El Sindicato Único de Fleteros de la Argentina comenzó esta semana con una serie de cortes de rutas y autopistas. La medida se inició a la 0 en los principales corredores de carga que utiliza al sector agropecuario y se extenderá durante 24 horas.

Corte mano a Rosario a la altura de General Lagos. Personal policial desvía el tránsito.

En la región los cortes se desarrollaban con severas complicaciones para circular. Si bien la medida afecta únicamente al transporte de carga, el tránsito está bloqueado en la mayoría de las intersecciones y la policía realiza desvíos:

Cortes en la región
Autopista Rosario - Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors)
Ruta 34 y AO12.
Ruta 11 y AO12.
Ruta 11 y Ruta 10.
Ruta 91 y Ruta 11.
En tanto que en la Autopista Rosario - Santa Fe los cortes se están desarrollando en:

Km 19 (alt. San Lorenzo).
Km 30 (alt. Villa La Rivera).
Km 51 (alt. Maciel).

Según reportaron desde el sindicato, actualmente se encuentran en estado de emergencia. “Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza, las cuales tienen un solo objetivo: denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, señalaron en un escrito.

Pero las protestas no afectan únicamente al transporte de cereales, sino que también a distintos sectores que trasladan mercadería como el correo, los transportistas de fertilizantes y los que conectan con el puerto

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser «formadores de tarifas y defensores de los trabajadores»”, aseguraron.

Además de Rosario y la región, en Buenos aires también hay bloqueos en la zona de los puertos de Bahía Blanca, Necochea, Zárate y Lima.

Fuente: Rosario

ULTIMO MOMENTO

20:30Hs. Levantaron el corte en todos los puntos donde se realizaba.

Volver



ENCUESTA