Interes General
25/04/2023 - 20:35:02



Paritarias: trabajadores del gas acuerdan 45% de aumento


Los trabajadores de la industria del gas nucleados en la FETIGNRA acordaron un aumento salarial del 45% para el primer trimestre del año paritario que va de abril a junio.

La federación FETIGNRA que conduce Guillermo Mangone, logró avanzar en esta negociación colectiva para el primer trimestre , junto a los sindicatos de base en todo el territorio nacional.

El entendimiento cubriría los meses de abril, mayo y junio, y vencería en el mes en el que el Gobierno prevé la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.

"Dicho aumento se ha logrado en línea con las pautas del plenario nacional de secretarios generales, y gracias a la unidad de todas y cada una de las entidades de base de todo el ámbito del transporte, distribución y tratamiento del gas natural", valoraron desde la federación.

Por otra parte, la FETIGNRA informó que se está analizando el impacto de lo resuelto por el Ministerio de Economía en relación al impuesto a las Ganancias, a fin de resolver una medida de fuerza de alcance nacional.

Volver



ENCUESTA