Policiales
03/05/2023 - 23:07:59



San Pedro: prohíben acercarse a la directora golpeada


La causa penal por la situación que le tocó vivir a la directora de la Escuela Secundaria N°8 de San Pedro, Valeria González, cuando fue agredida y amenazada por la madre de una alumna, tuvo su primer paso relevante en la Justicia.

El juez de Garantías interviniente, Ricardo Prati, hizo lugar a la solicitud que elevó la fiscal nicoleña Valle Viviani para que se dicten medidas de protección y resguardo para la víctima, que teme por su integridad.

El Juzgado dispuso una prohibición para la madre agresora, quien no podrá acercarse ni mantener ningún tipo de contacto personal, presencial ni virtual o telefónico, con la docente, que continúa de licencia por ART en su cargo al frente de la secundaria Mariano Moreno.

La medida rige por 30 días y finalizado el plazo puede ser extendida por otro similar.

Los efectos de la orden de Prati son inmediatos y la agresora corre riesgo de ser sometida a la conformación de una causa penal por desobediencia si no cumple con lo establecido.

Este viernes se cumplirán dos semanas desde que la madre de dos estudiantes que cursan en la escuela secundaria 8 irrumpió en la Dirección a los gritos, luego de que en el salón de una de sus hijas faltara un celular y la adolescente se viera envuelta en la situación.

Valeria González estaba sentada detrás de su escritorio cuando la mujer irrumpió a los gritos: “No te metas con mis hijas”, le espetó.

Se abalanzó sobre la directora y la golpeó. Le pegó en el cuello y su nuca dio contra un matafuegos que estaba colgado en la pared.

En medio de gritos, improperios y amenazas, escupió a la directora en la cara y le dijo que sabía dónde vivía y que la iba a agarrar en la calle.

La docente radicó la denuncia en la Comisaría luego de ser atendida en el Hospital, donde la trasladó una ambulancia del Same.

Sin embargo, para evitar problemas mayores con una familia muy conflictiva, decidió no instar la acción penal.

Por ello, explicó la fiscal Viviani, la Justicia sólo podrá investigar las amenazas.

El sábado, Valeria González accedió a brindar testimonio en Sin Galera. “Esto fue lo más violento que yo viví en mi vida”, dijo.

Ahora, aguarda la decisión de la ART para regresar a su cargo, algo que desea porque, como sostuvo, la escuela que conduce “no es una mamá violenta” sino los múltiples proyectos que lleva adelante como única secundaria pública con la modalidad Comunicación en San Pedro (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA